11/17/2008

La Crueldad De Los Circos

El Ecologista Ben Magec y ANAHI Sociedad Protectora de Animales de Gran Canaria frente a las puertas del circo mundial, reivindicaron la defensa de los derechos de los animales.

Ambas organizaciones afirman que el circo mundial incluye dentro de sus espectáculos a animales salvajes que son cruelmente adiestrados para que lleven a cabo ridículas pruebas totalmente alejadas de su comportamiento natural.

Los animales son obligados a realizar trucos que son físicamente incómodos y antinaturales para ellos. Las herramientas y utensilios utilizados en los entrenamientos, como látigos, collares de ahorque, y ganchos de metal entre otros, confirman esta teoría. Este tipo de actos no educan al público sobre el comportamiento natural de los animales y muestran siempre a los animales como feroces o estúpidos.

Los animales explotados en los circos son obligados a vivir en jaulas minúsculas, a realizar viajes agotadores en camiones o barcos en condiciones climáticas casi siempre adversas, y son abandonados a morir viejos y cansados en iguales condiciones.

Debemos reaccionar ante este tipo de eventos ya que lo único que promueven es el maltrato animal en vez de enseñar a cuidarlos a los niños y a los grandes.

No hay comentarios: